Programa UCM – IES Wesleyan University

Los estudiantes seleccionados como Spanish Language Assistant en una universidad estadounidense colaborarán con profesores del centro de acogida en las clases prácticas de los cursos de lengua española. Su tarea consistirá principalmente en participar en sesiones de conversación, de discusión de temas culturales y realización de tutorías.

La participación en estos programas ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer la cultura estadounidense y, en particular, la vida académica.

Además, los alumnos se podrán matricular, sin coste alguno, en alguna asignatura de licenciatura (bachelor) en la universidad de destino. El número total de créditos permitidos lo establece cada institución.

La UCM realizará una preselección de candidatos en un número mayor a las plazas definitivas y la selección definitiva corresponderá a la institución estadounidense correspondiente.

PROGRAMA IES: Se ofrecen 3 plazas en alguna de las universidades de la red IES. La selección definitiva la realizará el Student Assistanship Placement Review Committee del IES en Chicago. Esta decisión será tomada de acuerdo con el perfil del candidato. Una vez adoptada la resolución, el IES la comunicará al estudiante.

La información sobre el programa IES puede consultarse en: http://www.IESabroad.org

WESLEYAN UNIVERSITY: Se ofrecen 2 plazas en la Wesleyan University (Middletown – Conneticut). Los becarios participarán, con la supervisión de un profesor del departamento de Lenguas y Literaturas Románicas, en sesiones de conversación y de gramática en castellano, abarcando no más de doce horas semanales. Los grupos no superarán los diez alumnos de nivel medio y medio-avanzado.

Los estudiantes pueden matricularse de un máximo de dos asignaturas de estudios de licenciatura (bachelor) al semestre. Recibirán un certificado académico al finalizar la estancia.

Más información