Historia

La Asociación TALES nace en el curso 2007-2008 en el seno de la UCM. La Asociación surge así de la reunión de un grupo de alumnos de posgrado que querían seguir vinculados activamente con la universidad, llevando a cabo distintos proyectos y actividades. Dentro de este grupo de alumnos hay que mencionar especialmente a tres: Alfonso Corcuera, primer presidente de TALES; Diego Fernández Peychaux, Webmaster y alma máter de la Asociación; y Juan Fernández Manzano, secretario durante múltiples etapas y hoy profesor de la UCM. Este núcleo duro de fundadores, junto a la inestimable ayuda de la Asociación hermana “Bajo Palabra” y su presidenta, Delia Manzanero, pusieron una admirable semilla que aún hoy sigue dando sus frutos.

Tras este grupo de fundadores, la Asociación TALES ha seguido creciendo con las siguientes generaciones, que generosamente recogieron el testigo y mantuvieron encendida la llama de Tales. Cabe recordar al ex-presidente Hernán Matzkevich y la antigua secretaria Ana María C. Minecan (profesora actual de la UCM también); así como más recientemente a Joaquín Gómez Sánchez-Molero, quien dio un importantísimo impulso a la Asociación y sigue dándolo como Vicepresidente actual.

La Asociación ha conseguido mantenerse a lo largo de los años gracias al esfuerzo de todos sus integrantes, destacando siempre la horizontalidad de la organización y la implicación de todos sus miembros. Pese a ser una Asociación relativamente minoritaria, la recepción dentro y fuera de la UCM ha sido siempre excelente, y la importancia de la Asociación ha ido creciendo sin pausa hasta nuestros días.

La asociación ha realizado desde aquel lejano 2008 numerosas actividades, pero entre todas ellas la que sin duda ha destacado sobre todas las demás es nuestro “Congreso de Jóvenes Investigadores”. Este evento anual, santo y seña de la Asociación TALES, ha tenido una gran acogida y ha ido creciendo año tras año. Desde aquel inicial celebrado en 2008, la Asociación ha llevado a cabo un total de 6 Congresos. En estos interesantes y siempre productivos congresos, filósofos de todas partes del mundo se han reunido, enriqueciéndose mutuamente y dando sentido a nuestra no siempre bien entendida labor filosófica.

De forma paralela a nuestro “Congreso de Jóvenes Investigadores”, la Asociación TALES ha venido editando la Revista TALES. La Revista de la Asociación, pensada para dar oportunidades tanto a los investigadores noveles como a aquellos más experimentados, ha tenido también una acogida excepcional, mejorando con cada número y alcanzando poco a poco relevancia a nivel nacional.

El futuro de la Asociación TALES se presenta, asimismo, de manera inmejorable. Con nuestra amplia experiencia, con el apoyo institucional por parte de la UCM y otras asociaciones (Bajo Palabra, SEPFI y más) y con unos miembros entregados, serios y trabajadores, la Asociación TALES tiene cuerda para rato.

Tú puedes ser parte de ese futuro: ¡Te esperamos!

Asociación TALES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s